El sistema de detección de duplicados tiene 2 objetivos: mejorar la experiencia del usuario que busca un inmueble en nuestro portal y promover una competencia leal entre las publicaciones de nuestros clientes. A partir del 14 de diciembre se adoptara una nueva modalidad de penalización de avisos duplicados. Te detallamos las preguntas mas frecuentes:

1. ¿Qué es un Aviso Duplicado?

Dos o más avisos se consideran duplicados cuando refieren al mismo inmueble con el mismo tipo de operación publicados por un mismo cliente. Esta es una práctica que empobrece la experiencia de los usuarios que buscan propiedades y la calidad del portal. De entre un conjunto de avisos duplicados, el sistema designará automáticamente a uno de ellos como el Original. Este será el que tenga mejor plan de destaque, y en caso de igual destaque, será el más nuevo entre ellos. Los demás avisos serán considerados Copias.

2. ¿Cuál es la penalización por un aviso duplicado?

El aviso Original no tiene ninguna penalización. En cambio, las Copias tendrán su Calidad de Aviso (Panoramix) en cero . Esto hará que las Copias no se muestren en el listado de búsqueda.

3. ¿Dónde veo si mi aviso es duplicado?

Lo pueden ver en su panel de avisos al ingresar al portal.

Si usted utiliza un integrador, podrá ver ese dato siempre y cuando el integrador obtenga la información de la calidad de sus avisos. En caso de no visualizar esta información en su integrador (CRM), puede comunicarle a su integrador que realice la conexión con OpenNavent de Urbania siguiendo esta guia.

4. ¿Qué debo hacer en caso de que mi aviso este duplicado?

En caso de que dos o más avisos sean detectados como duplicados, se deberán "despublicar" o eliminar todos excepto uno.

Seleccionar la propiedad que no debe continuar siendo publicada y hacer click en “Más opciones” y luego “finalizar”.

5. ¿Casos de una propiedad localizada entre dos distritos adyacentes?

Si una propiedad se encuentra en el límite entre dos barrios/distritos el sistema no penalizará si se crean dos avisos, uno para cada distrito.

De todas maneras, este tipo de casos está siendo monitoreado y en caso de un uso indebido los avisos serán dados de baja.

6. Mi propiedad está en venta y alquiler ¿se penaliza como duplicada?

Dos avisos de un mismo inmueble en venta serán considerados duplicados, pero si el inmueble se publica en distintos avisos de venta y alquiler, no será considerado duplicado.

7. ¿Qué sucede con emprendimientos donde hay unidades exactamente iguales?

Estos casos no serán penalizados siempre y cuando se use un crédito de desarrollo/emprendimiento y no un crédito de propiedad regular/existente.

8. Ya quite mi aviso duplicado, ¿Cuánto tiempo demora en sacar la penalización?

El sistema quitará la penalización luego de al menos 24 horas

9. Considero que mi aviso no es duplicado, ¿Qué debo hacer?

Para Urbania puede enviar un correo a [email protected]

De Lunes a Viernes de 9hs a 18hs

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